martes, 29 de septiembre de 2009

Capítulo 5 - Podcast

Antes que todo… ¡Feliz primer mes de vida a “Larga Vida el Blog”!, (para ser más exacta, el jueves se cumple un mes desde la primera emisión del podcast). Muchísimas gracias a quienes han sido parte de esta hermosa aventura :) 

logo menjunjemedsi  000

DSC06145

Las invitadas de esta semana son Pupa, Caro y Monse, directo desde Concepción conversamos sobre su blog “Menjunje; mezcla de lo que haces y lo que piensas”, un sitio de mujeres y para mujeres (aunque no tanto me dijeron por ahí), pero con la particularidad de realizar una guía de los mejores panoramas y datos de Concepción. Además destacaron sus deseos por la descentralización de Chile, la variada oferta cultural actual de su ciudad y la valorización por los blogs con buen contenido.

 

 

DibujoTambién pueden escuchar este capítulo en Podcaster (la semana pasada estuvo destacado el capítulo 3 en la página principal), donde se pueden realizar comentarios y votar. Los espero en Twitter y en el grupo Facebook.

Invito a todos los blogs y podcast que quieran intercambiar banners y/o anuncios de voz, contactándome a panchulei@gmail.com.

Si les gustó el podcast, si lo encuentran interesante, inviten a sus amigos a escucharlo. Espero sus comentarios, críticas y aportes, este podcast y blog se hace para ustedes.

Saludos, y ¡Larga Vida al Blog!

Francisca Cárcamo

martes, 22 de septiembre de 2009

Capítulo 4 - Podcast

dosisdiariasLibros-promocion

El invitado de esta semana es el talentosísimo Alberto Montt, autor del blog “Dosis Diarias”. Lo invito a que escuchen esta conversación sobre su trayectoria y nuevos trabajos (“Recetas al pie de la letra” y “Parafilias”), sus impresiones frente a la gran popularidad que ha alcanzado su blog, el que la ha servido como vitrina de su trabajo y sus reflexiones sobre el uso de internet para validar las ideas.

 

 

También pueden escuchar este capítulo en Podcaster. Los espero en Twitter y en Facebook.

Esta semana debuta lo he denominado “intercambio de anuncios sin fines de lucro”, y dejo a todos los podcast cordialmente invitados a que participen enviando su mensaje de voz para insertarlo en el próximo capítulo e intercambiar seguidores.

Recibo sus sugerencias, críticas y aportes en la zona de comentarios y a mi mail personal panchulei@gmail.com

Si les gustó el podcast, promuévanlo! Sus descargas, votos y adhesiones son súper importantes, le dan vida a este podcast.

Saludos a todos, y ¡Larga Vida al Blog!

Francisca Cárcamo

martes, 15 de septiembre de 2009

Capítulo 3 - Podcast

Dibujo

DSC05086

El Invitado de este capítulo es Javier Chambeux del blog “Simplemente la Vida / Simplement la Vie”. Conversamos de su trabajo en turismo y del mundo bloguero, principalmente dedicado a las bitácoras personales. Además, muy acordes a esta semana en la que Chile celebra sus 199 años de “Independencia”, hacemos un recorrido virtual por diversos lugares de esta faja larga y angosta de Tierra.

 

Pueden escuchar este capítulo en Podcaster.cl, donde también se vota con estrellas y se comenta. En Twitter hay noticias todos los días del podcast y nuestros seguidores también forman parte de la comunidad en facebook.

Recibo sus sugerencias, crríticas y aportes en la zona de comentarios y a mi mail personal panchulei@gmail.com

Si les gustó el podcast, promuévanlo! Sus descargas y escuchas son muy importantes para la vida de este proyecto.

Saludos a todos, y ¡Larga Vida al Blog!

Francisca Cárcamo

martes, 8 de septiembre de 2009

Capítulo 2 - Podcast

000DSC05050En este segundo capítulo, conversé con Fabrizio Guzmán, autor del blog “Muy Irrelevante; noticias que importan un cuesco”. Para todos ustedes, y desde Santiago de Chile, les cuento que en este podcast tocamos diversos temas, en los que destacan algunos hitos de la historia y la prensa de Chile, además de reírnos de aquellos noticias muy irrelevantes, así como también darnos el gusto de pelar y alabar a algunos blogs locales.

 

 

Los dejo invitados a ser partes de la comunidad en Facebook, a seguirnos en Twitter. Voten y comenten en Podcaster.cl

Mañana miércoles 9 de septiembre, a partir de las 19:30hrs (GMT-4:00, Santiago de Chile), estaremos hablando con Javier del blog “Simplemente la Vida / Simplement la Vie”. Recibo sus preguntar vía Twitter.

Promuevan el podcast!

Saludos a todos, y ¡Larga Vida al Blog!

Francisca Cárcamo

viernes, 4 de septiembre de 2009

Invitaciones para el fin de semana

Muchos gracias a todos quienes ya han descargado, promovido, comentado y votado el podcast. Les cuento que tengo varias invitaciones para ustedes.

podcater_thumb[4] -En este preciso momento nos encontramos en 83 descargas del podcast, así que si aún no lo escuchan o promueven, es el momento :) !!! También es necesario saber que opinan del podcast en cuanto a sus comentarios y sugerencias, así como también necesitamos votos, los que se pueden realizar de forma directa en Podcaster.cl Quiero invitarlos a ser partes de los paraderos anexos del podcast, como este blog y el twitter, donde se actualiza la información de lo que está pasando con el podcast constantemente (en la barra lateral pueden encontrar los tweets de @largavidaalblog).

000 -Y el próximo invitado es… Fabrizio Guzmán, autor del blog “Muy Irrelevante”. Así que los invito a dejar sus preguntas, sugerencias y comentarios sobre su tarea bloguera en twitter hasta mañana y durante la grabación de la conversación que mantendré con él, que comenzará mañana sábado a las 11:30am (GMT-4:00, Santiago de Chile).

mail.google.com -Los invito al 3er encuentro “Swinger blog”. ¡No se asusten! jaja, ya que es una iniciativa para compartir con bloguers de diversos lugares de la blogósfera. Su realizador es Iván Cabrera, y hay plazo para inscribirse hasta el domingo 6 de septiembre (o sea, aún hay tiempo). Es un intercambio de posts, lo que quiere decir es que después de la inscripción hay un sorteo, y nos tocará otro blog, por lo que debemos escribir un post para ese blog, y a la vez nosotros recibiremos un post de otro blog para publicar en el nuestro. Si les interesa participar, en Iguanito blog pueden encontrar toda la información necesaria.

-Los invito a leer ¿qué es un podcast? en Wiki.

Saludos, y nos encontramos en el segundo capítulo de ¡Larga Vida al Blog!

Francisca Cárcamo

martes, 1 de septiembre de 2009

Capítulo 1 - Podcast

foto chica

YOYO_2 En este primer capítulo conocí el mundo bloguero de Alma Rosa Aguirre, autora del blog “De Chile y de Manteca”, vía MSN entre Sinaloa de México y Santiago de Chile. Este podcast revela sus motivaciones y las curiosidades que envuelven a este blog que tiene la peculiaridad de contar con post escritos, podcast, videopodcast y buzón de voz.

Pueden escuchar y comentar el podcast en este blog o bien en Podcaster.cl, y si te gustó ¡Difúndelo!

Hasta pronto y ¡Larga Vida al Blog!

Francisca Cárcamo

¡Bienvenidos!

 BLOGWeb BLOG

Les damos la bienvenidas a tod@s los bloguer@s y no tanto, lectores y comentaristas, a este sitio, que también es un blog, que tiene como fin conocer el mundo de los blogs, pero de una forma muy particular; por medio de un podcast semanal.

Desde ya los dejo cordialmente invitados a dar a conocer este sitio, realizar comentarios y sugerencias, así como también a participar en el podcast.

¡Estamos a solo minutos de tener el programa en la web!

Muchos cariños y ¡Larga Vida al Blog!